viernes, 1 de abril de 2011

POLÍTICA PÚBLICA DE COMUNICACIÓN

Colombia necesita una política pública de comunicación para superar la violencia y mejorar la calidad de vida de colombianos y colombianas, esa es la estrategia más adecuada en los actuales momentos;fuera de eso las escuelas,colegios y universidades deben impartir una cátedra dirigida a formar nuevos ciudadanos, capaces de construir sentido compartido que nos permita pasar de la sociedad de masas a la de públicos.Claro que esto no se consigue desde los grandes medios de información,  porque los periódicos,las revistas,  las cadenas de radio y los  canales de televisión, pertenecientes a monopolios económicos, informan pero no comunican; es fundamental,entonces, que la comunidad adopte medios alternativos y comunitarios en los que participen  habitantes de las zonas urbanas y rurales;además de lo anterior, crear espacios para la conversación y promoción de los propios talentos artísticos.En el taller de comunicación y cultura realizado recientemente en Medellín,programado por  la Fundación Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana,el comunicador Germán Franco, actual director de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Cultura, estuvo de acuerdo con la implementación de una política pública que respalde los procesos creativos y comunicacionales en las diferentes regiones del país. 

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